Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Política

Denuncian a cinco magistrados

PANAMÁ. La Asamblea Nacional recibió ayer la primera denuncia formal contra el magistrado José Abel Almengor, tras las revelaciones sobr...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional recibió ayer la primera denuncia formal contra el magistrado José Abel Almengor, tras las revelaciones sobre PAMAGO.

La querella incluye a los magistrados Wilfredo Saenz, Alejandro Moncada, Aníbal Salas, Alberto Cigarruista y Winston Spadafora —quienes votaron a favor de la destitución de Ana Matilde Gómez—, y al procurador de la Administración suplente, Nelson Rojas (aunque la Asamblea no tiene la facultad para investigarlo).

La acción fue presentada por el abogado Rolando Botello en nombre del sobreviviente de la gesta del 9 de enero Ezequiel González, bajo los cargos de corrupción de servidores públicos, concusión y exacción y tráfico de influencias.

El presidente de la Asamblea, José Muñoz, sostuvo que una eventual condena al magistrado Almengor deberá ser aprobada por dos tercios de los diputados; es decir, 47, como establece el reglamento de ese órgano.

Mientras, el procurador de la Nación, José Ayú Prado, remitió ayer a los diputados la documentación que le entregó Italo Antinori la semana pasada y dijo que no encontró en ellos méritos que demuestren una conducta típica antijurídica.