Denuncian anomalías en elecciones del PRD

Actualizado
  • 06/04/2011 02:00
Creado
  • 06/04/2011 02:00
COCLÉ. Dos impugnaciones, presentadas por miembros del Partido Revolucionario Democrático que participaron con nóminas en los corregimie...

COCLÉ. Dos impugnaciones, presentadas por miembros del Partido Revolucionario Democrático que participaron con nóminas en los corregimientos de Llano Grande y El Harino, de La Pintada, fueron interpuestas ayer en la sede del colectivo en Penonomé.

Los quejosos solicitan que la denuncia se traslade a la Comisión Nacional de Elecciones y al Tribunal de Apelaciones para que resuelvan irregularidades que, según ellos, se cometieron en contra del libre ejercicio del sufragio.

CON GENTE PERO SIN MESAS DE VOTACIÓN

Ayer, el recurso electoral interno fue recibido en la sede del PRD por Noriela Ruiz, presidenta de la Comisión de Elecciones de la provincia de Coclé, quien dijo que se le daría tratamiento formal.

Mientras los encargados del PRD en Coclé aseguran que el evento del domingo 3 de abril se desarrolló sin problemas y hasta con cintillos en una televisora indicaban de un éxito, es precisamente a la vicepresidenta provincial Marlene Real, a quien se le señala como responsable de que no se instalaran mesas en la escuela de Villa del Carmen, comunidad que colinda con Coclesito y que pertenece al corregimiento de Llano Grande, pese a que concurrieron a votar más de un centenar de perredistas de las comunidades de Cascajal, Cutevilla, Molejón, Ranchería, Cuteva, Valle de Santa María y Embarcadero.

DELEGADO ELECTORAL

Enry Franco, delegado electoral que visitó el lugar, constó que no había mesa de votación habilitada en la escuela, pero sí unas 50 personas que permanecían cerca, mientras un mayor número se había retirado por la lejanía.

Gertrudis Santana, de la nómina afectada, dijo que esperaron ‘mucho tiempo y no llegó la mesa, en ese momento éramos unos 120 electores que en gran parte apoyaban a mi grupo’.

Por su parte, Lidia Guerrel, candidata a presidenta del organismo de corregimiento, explicó que hubo ‘anomalías desde un principio por parte de la vicepresidenta provincial en la organización’.

En El Harino, un centenar de electores se presentó a ejercer el voto en la mesa ubicada en el IPT de El Copé, pero para sorpresa de todos, había sido trasladada a la escuela Omar Torrijos Herrera en Marta, área de difícil acceso, con escasez de transporte, estando la mayor cantidad de votantes en El Copé, donde tradicionalmente asisten electores de El Harino, Barrigón, Ventorrillo, Copé, Las Tibias y Boca de Los Ríos.

Intentamos localizar vía telefónica a la vicepresidenta del PRD en Coclé, Marlene Real, para conocer su versión, pero no contestó la llamada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus