23 de Oct de 2021

Política

Murcia denuncia uso de fotos

PANAMÁ. Una querella formal presentó ayer el abogado Ronier Ortiz, representante legal de David Murcia en Panamá, en contra de Ana Matil...

PANAMÁ. Una querella formal presentó ayer el abogado Ronier Ortiz, representante legal de David Murcia en Panamá, en contra de Ana Matilde Gómez, el fiscal Wiliam Parodi y Esperanza Montenegro, entre otros funcionarios que trabajaron en la Fiscalía Décimo Cuarta cuando se desarrolló el allanamiento a las empresas DMG en diciembre de 2008.

Ortiz acusó directamente al fiscal Parodi de manipular el expediente de David Murcia, a la vez que lamentó las fotos publicadas en diversos medios de comunicación en las que aparecen empleados de DMG con políticos de la pasada campaña electoral.

Ortíz dijo que ninguna de las fotografías que han sido publicadas consta en el expediente penal de Murcia en la Fiscalía Décimo Quinta, donde se le acusa a su cliente por captación ilegal de dinero.

LA DEMANDA DE ALMA

En tanto, la ministra de Trabajo, Alma Cortés, cumplió su palabra y presentó ante el Ministerio Público una demanda en contra de la ex candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera.

A su llegada al MP, en tono enfático Cortés dijo que ‘se acabó el relajo de estar jugando con la reputación de las personas’.

La ministra no descartó la posibilidad de demandar también al secretario general del opositor PRD, Mitchell Doens.

Al poner la denuncia, la titular de Trabajo estuvo acompañada de Gloria Moreno de López y María Cristina González, directoras de Aduanas y del Servicio Nacional de Migración, respectivamente.