20 de Oct de 2021

Política

‘Tema de la visa es personal’

PANAMÁ. Veinticuatro horas después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendiera la gestión del ministro de Turis...

PANAMÁ. Veinticuatro horas después de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, defendiera la gestión del ministro de Turismo, Salomón Shamah, el controversial funcionario reapareció ante la opinión pública.

Luego de que se desatara todo un revuelo por la supuesta revocatoria de su visa de Estados Unidos, Shamah asistió al lanzamiento de la campaña ‘Visita Panamá Gratis’, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones Atlapa, donde se especulaba que expresaría públicamente su renuncia al gabinete.

En el evento, donde se concentró una alta cúpula de empresarios del sector turismo, el ministro se mostró visiblemente emocionado.

Lo anterior quedó en evidencia luego de que el empresario Jaime Campuzano resaltara la gestión de Shamah: ‘Llevo 20 años en los gremios y he visto buenos ministros, pero no encontré antes otro ministro como Salo, tan dinámico....’.

Fue en ese momento —y en medio de los efusivos aplausos de los empresarios— cuando a Shamah se le aguaron los ojos.

Culminado el acto, Shamah se dirigió a su prueba de fuego: los cuestionamientos de los periodistas. De hecho, así lo hizo.

Categóricamente el jefe de la cartera de Turismo defendió su gestión y en tono enfático dijo a los medios: ‘Yo no estoy siendo investigado porque no le debo nada a nadie. Yo tengo mi conciencia tranquila’.

Respecto a si es cierto o no que el gobierno de EEUU le revocó su visa, el titular de la cartera de Turismo solo se limitó a decir que ‘cualquier cosa que tenga que ver con mi vida privada son cosas personales mías y de mi familia, de las cuales yo no voy a hacer algún comentario al respecto...’.