El adiós a Miguel Moreno

Actualizado
  • 18/05/2011 02:00
Creado
  • 18/05/2011 02:00
Los que conocimos de cerca y tratamos, y también los que tuvimos la oportunidad de oír de los labios de ‘Mike’ Moreno las enseñanzas que...

Los que conocimos de cerca y tratamos, y también los que tuvimos la oportunidad de oír de los labios de ‘Mike’ Moreno las enseñanzas que nutrieron nuestra sed de historia Patria, de patriotismo, de civismo, no podemos ocultar nuestro pesar ni secar nuestras lágrimas porque sabemos lo que significa para la nación, para nuestra historia patria, su partida.

Su vida estuvo llena de merecimientos, siempre lista a servir a los intereses de esta Patria que tanto quiso, que tanto amó. Fue una vida de sencillez russoniana como muy pocos en Panamá. De valor unido siempre a la fortaleza viril de las ideas que defendió y de la lección imborrable de dignidad de un pueblo que supo expresar ante los foros donde denunció la infamia perpetrada contra Panamá el 9 de enero de 1964.

Todavía hace unas semanas, con motivo de su cumpleaños, pudimos conversar y tener el privilegio de escuchar al austero anciano hablándome con el entusiasmo de la juventud primera y dándome ejemplos, de cómo un ciudadano cumple con sus deberes y aconsejándome, al tiempo que orgullosamente me decía: ‘¡Te escucho siempre! ¡No abandones, no desmayes!’,

Hoy es un día de duelo para el patriotismo. Ha partido Miguel J. Moreno. Deja atrás una juventud sin entusiasmo, un pueblo sin bríos. Sin conocer ese pasado que fue su presente, que fue su razón de ser y la de sus ideas. Partió el Tío Mike, pero será siempre recordado como uno de los más dignos patriotas de nuestro Panteón de la Patria que quiso y supo defender.

Miguel Antonio Bernal. El autor es abogado

Lo Nuevo
comments powered by Disqus