Zúñiga reclama 500 mil al CD

Actualizado
  • 27/05/2011 02:00
Creado
  • 27/05/2011 02:00
PANAMÁ. El pago de una indemnización por 500 mil dólares exigió el médico civilista Mauro Zúñiga al gobernante partido Cambio Democrátic...

PANAMÁ. El pago de una indemnización por 500 mil dólares exigió el médico civilista Mauro Zúñiga al gobernante partido Cambio Democrático (CD) por el uso de su imagen en una cuña televisiva sin su autorización.

Zúñiga se presentó ayer ante el Ministerio Público para interponer una demanda civil contra los directivos de este colectivo.

El médico alega que el uso de su imagen en estas cuñas televisadas, además de afectar su honor, credibilidad e imagen pública, también alteró a su familia.

Son más de cincuenta años de vida pública y un comportamiento vertical que se ha visto afectado por la transmisión de estas cuñas por unos segundos en televisión, dijo Zúñiga.

Se trata de unas pautas en las que aparecía el médico junto a la dirigente Balbina Herrera, quien acusó al presidente Ricardo Martinelli de haber recibido dinero del colombiano David Murcia Guzmán.

La divulgación de estas cuñas se convierte en una violación a los artículos 575 y 577 del Código de la Familia, que tratan sobre el uso de la imagen pública de los ciudadanos, alegó.

Zúñiga informó que en el caso que los tribunales de justicia fallen a su favor, el dinero sería entregado a las personas que quedaron ciegas por los perdigones disparados por las unidades de la Policía Nacional y a las viudas de quienes perdieron la vida durante las protestas en Bocas del Toro contra modificaciones al Código de Trabajo registradas el año pasado.

‘Yo no quiero dinero, no me interesa’, recalcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus