15 de Ago de 2022

Política

Acusaciones de corrupción en Tocumen

PANAMÁ. En medio de la disputa que mantiene enfrentados a los partidos oficialistas por la presidencia de la Asamblea Nacional surge un ...

PANAMÁ. En medio de la disputa que mantiene enfrentados a los partidos oficialistas por la presidencia de la Asamblea Nacional surge un nuevo elemento que le echa sal a la herida. Irving Centeno, de Cambio Democrático (CD) y ex jefe de seguridad del aeropuerto de Tocumen, denunció una red que funciona en esta terminal, cuya administración está a cargo de militantes del Partido Panameñista.

En entrevista con Telemetro Reporta, Centeno dijo ayer que en el 2009 detuvo a uno de los integrantes de la red que se dedica a traficar drogas, dinero y diamantes. La persona, a quien no identificó, le respondió que estaba a órdenes del vicepresidente Juan Carlos Varela.

Lamentó que a pesar de que informó al vicepresidente de este hecho, el asunto no se ha investigado. Este medio intentó conseguir la versión del vicepresidente pero no respondió a su celular.

¿DIMISIONES?

Al margen de esta denuncia, a lo largo del día surgieron rumores sobre una posible dimisión de la candidatura de Alcibiades Vásquez para presidir la junta directiva de la Asamblea. Aunque el diputado panameñista Luis Eduardo Quirós negó estos rumores, una fuente a lo interno del CD aseguró que es un tema que han estado analizando ambas bancadas.

Por su parte, el diputado Agustín Selhorn informó que también se mantiene abierta la posibilidad de negociar la presidencia de las comisiones con los panameñistas, pues no han pensado en romper la alianza.