Entre polémica y hermetismo

Actualizado
  • 29/06/2011 02:00
Creado
  • 29/06/2011 02:00
PANAMÁ. Los intentos por lograr hacer eficaz el sistema de salud han sido muchos. Pero al parecer, en lo que va del gobierno ninguno sur...

PANAMÁ. Los intentos por lograr hacer eficaz el sistema de salud han sido muchos. Pero al parecer, en lo que va del gobierno ninguno surtió efectos.

Las promesas de campaña como la construcción de los cinco hospitales en diferentes regiones del país siguen sin cumplirse, y en dos años, el Ministerio de Salud ha sido foco de controversias: contrataciones directas para la recolección de desechos hospitalarios y para la compra de ambulancias, sobreprecios en el proyecto de hospitales móviles, y la creación de la Dirección de Administración de Proyectos Especiales a la medida particular.

Y en la Caja de Seguro Social (CSS) no ha escampado. El director, Guillermo Sáez-Llorens, prohibió a los funcionarios divulgar información sobre el desabastecimiento de insumos y medicamentos. Ahora los médicos amenazan con una huelga.

En medio de las inclemencias también han sobresalido algunos logros. La CSS separó, por primera vez, a unas siamesas, y realizó un trasplante de hígado, mientras que el MINSA logró equipar y poner en función el Hospital de Panamá Este.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus