Si no conoce Chame vaya porque se acaba

Actualizado
  • 19/08/2011 02:00
Creado
  • 19/08/2011 02:00
PANAMÁ. Habitantes del distrito de Chame ven con asombro como cada día que pasa el aeropuerto Capitán Kriss Persaud se va quedando sin e...

PANAMÁ. Habitantes del distrito de Chame ven con asombro como cada día que pasa el aeropuerto Capitán Kriss Persaud se va quedando sin espacio.

Lo que en un principio fueron 19 hectáreas de terreno ahora se han convertido en 14, según una fuente del lugar que pidió reserva de su identidad.

Todos los habitantes saben el cuento de la venta de las tierras del aeropuerto pero al indagarlos, pocos se atreven a emitir comentarios. Nadie es capaz de hablar sobre el tema. Sólo dicen con algo de desconfianza, ‘todos tienen miedo y mas ahora que el alcalde se cambió para el partido gobernante’, dice un vecino del lugar.

Hay quienes aseguran que una parte del terreno fue vendida por el alcalde del distrito de Chame, Euclides Mayorga a un ciudadano de origen asiático, una parte del terreno para la construcción de viviendas y otra más, fue vendida a notables figuras nacionales para establecer sus hangares privados.

La preocupación se extiende hasta Bejuco, en este corregimiento donde el representante Francisco León, es también el presidente del Consejo Provincial, hay una bomba de tiempo.

Se trata de un terreno municipal del que se le cedió una parte a la Curia Metropolitana, según la fuente consultada por La Estrella, la otra mitad del terreno estuvo en manos del hermano de Mayorga, el cual por largos años fue destinado como depósito de venenos que eran utilizados por el Departamento de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA). Este terreno también fue vendido por el alcalde a una residente del lugar.

Los venenos depositados, allí son de alta peligrosidad, los cuales no pueden ser manipulados por cualquier persona, indicó la fuente.

El pasado 11 de agosto José Ho Justiniani, juez tercero de lo Penal de La Chorrera, celebró una audiencia contra Mayorga por peculado, por lo que se espera que hoy decida si llama a juicio al alcalde.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus