Condenan a exfiscal Arquímedes Sáez

Actualizado
  • 20/10/2011 02:00
Creado
  • 20/10/2011 02:00
PANAMÁ. El juez Segundo Penal de La Chorrera, Ricardo Mazza, condenó al exfiscal Segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, a ...

PANAMÁ. El juez Segundo Penal de La Chorrera, Ricardo Mazza, condenó al exfiscal Segundo de Circuito de La Chorrera, Arquímedes Sáez, a tres años de prisión por el delito de concusión.

La audiencia de este caso se realizó el pasado viernes 14 de octubre en el Juzgado Segundo Penal de La Chorrera. Allí la Fiscalía Segunda Anticorrupción había solicitado al juez condenar a Sáez. Luego de conocer la decisión del juez Mazza, los abogados de Sáez anunciaron que impugnarán la sentencia.

La investigación contra el exfiscal inició en 2005, luego que se presentara una denuncia por supuestamente cobrar dos mil dólares a cambio de la liberación de una detenida que era investigada por su despacho.

Por este caso, la entonces procuradora Ana Matilde Gómez ordenó que se interviniera el teléfono celular del padre de la víctima para demostrar que Sáez estaba incurriendo en un delito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus