Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

La cartita de deseos de los famosos

PANAMÁ. La celebración del cumpleaños número 2011 de Jesucristo, el hijo único de Dios. La despedida de un año que está agonizando y la ...

PANAMÁ. La celebración del cumpleaños número 2011 de Jesucristo, el hijo único de Dios. La despedida de un año que está agonizando y la bienvenida al que llega, todo en una semana. Se convierte en la época propicia, el momento oportuno para reflexionar sobre el significado del rumbo en la vida de cada uno, recapacitar y empezar de nuevo a analizar qué es lo que quiere ser o qué es lo que se hizo mal. Buscar el significado de la vida, cambiar de rumbo en el caso que se camine por la senda equivocada, dar inicio a una nueva relación, expresar buenos deseos, hacer votos para lo que se espera para los próximos doce meses y dar inicio a la construcción de una nueva vida en un mismo ser, todo sobre de bases sólidas y poniendo sobre la mesa los proyectos del 2012.

La ocasión es propicia para que políticos, empresarios, artistas , deportistas y panameños comunes hayan expresado sus deseos y hablen de lo que esperan, lo que aspiran y lo que sería su ‘cartita al Niño Dios’, hacer una lista de sus aspiraciones, metas personales, profesionales y hasta nacionales.

CONSULTAS

La Estrella hizo su lista de los más destacados y pidió la opinión de un abanico de personalidades representativas de la sociedad y le presenta a sus lectores qué es lo que esperan y cuáles serían sus planes para el año que está por empezar.

Este es un país bendecido por el Todopoderoso, Dios nació aquí, son sólo algunas de las frases que comúnmente se escuchan frente al éxito logrado en esta tierra que, hoy por hoy, es motivo de envidia en la región. Si bien Dios es el creador y ejecutor de este gran proyecto llamado Panamá, la contribución de cada panameño es un factor determinante en cada uno de los logros alcanzados y que no son producto de la casualidad.

DESEOS

Salud, trabajo, unidad, pero sobre todo paz, se convierten en constantes que se repiten de parte de cada uno de los consultados. No importa el ámbito en que se desempeñan, el nivel de educación o la religión que profesan, todos son panameños y coinciden en una aspiración: erradicar de manera definitiva la violencia que hoy se mantiene como el peor obstáculo para complementar el desarrollo nacional.

Lograr la unidad y trabajar en plena confraternidad con un solo norte, Panamá, eso es lo que dicen.

PLANES Y PROYECTOS

Trabajar para lograr que los niveles de la economía sigan creciendo por encima de un 10%. Buscar la consolidación de sus partidos políticos para convertirse en la mejor opción para las próximas elecciones. Anotar el mejor y la mayor cantidad de goles. Lograr la mejor nota para que sus discos lleguen a ser los número uno en las listas de popularidad, un ascenso en el trabajo para lograr un mejor salario, tener la sabiduría para conducir por las sendas adecuadas los destinos del país, son solo algunos de los proyectos, pero sobre todo, juicio para el 2012.