Partidos opositores y sociedad civil logran acercamiento

Actualizado
  • 31/01/2012 01:00
Creado
  • 31/01/2012 01:00
Unirse para todo lo que represente beneficio para el país fue la conclusión a la que llegó la Asamblea Ciudadana luego de reunirse con ...

Unirse para todo lo que represente beneficio para el país fue la conclusión a la que llegó la Asamblea Ciudadana luego de reunirse con las principales fuerzas políticas opositoras del país. Idalia Martínez, vocera de la agrupación, indicó que harán ‘todas las acciones que sean tendientes a fortalecer la democracia’ y agregó que los acercamientos con los partidos políticos continuarán.

Todos coinciden en que el tema que los une no es político, sino la lucha por defender la democracia. Los representantes de la Asamblea Ciudadana recibieron ayer en su sede a los dirigentes del opositor PRD y el panameñismo, cada uno por separado. El presidente de Asamblea Ciudadana, Carlos Lee, dijo que las reuniones surgieron a solicitud de los partidos.

La finalidad era la misma, ‘trabajar por un pacto social nuevo, que establezca nuevas normas del juego y que concluya en una constituyente’, puntualizó Lee. Se mantiene la diferencia de criterio si es originaria o paralela.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, indicó que ‘hay que hacer un nuevo pacto político’, pero sin protagonismo ni banderas políticas.

El vicepresidente de la República y presidente del partido Panameñista, Juan Carlos Varela, advirtió que el acercamiento se da porque ‘la defensa de la democracia es responsabilidad de todos los panameños’.

En ambos encuentros, se habló de una constituyente, tema que la Asamblea Ciudadana empezará a analizar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus