Diputado tilda de "ridícula" conferencia de presidente de Asamblea

Actualizado
  • 01/02/2012 23:52
Creado
  • 01/02/2012 23:52
El diputado panameñista, José Luis 'Popi' Varela, criticó la conferencia de su superior, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor ...

El diputado panameñista, José Luis 'Popi' Varela, criticó la conferencia de su superior, el presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, en la que mostraba un video donde supuestamente los panameñistas descontrolaron el pleno el martes 31 de enero y hubo peleas.

Aparicio, del gobernante partido Cambio Democrático, salió un día después de que diputados se manotearon e invitaran a pelear en el debate de la Sala Quinta a ofrecer disculpas y a culpar a sus colegas del Panameñismo.

"Ver a los colegas riéndose durante la acalorada discusión, da la impresión que es un show mediático", dijo el presidente de la Asamblea.

En tanto, el diputado Varela, hermano del vicepresidente Juan Carlos Varela, quien fue retado a pelear por el vicepresidente Marco González, calificó de "ridícula" la conferencia del jefe del Legislativo.

"Que ridícula la conferencia de prensa del HD Aparicio. Con el video queda demostrado, no dieron la palabra y que el conteo fue un engaño", precisó.

La sesión legislativa, que fue prácticamente un ring, ha sido polémica porque los oficialistas archivaron en segundo debate la Sala Quinta y los panameñistas alegan que se violó el Reglamento Interno del Legislativo.

Aparicio aseguró que el proyecto 402 no tenía ninguna modificación ni en primer ni segundo debate, por lo que no se violentó el artículo 119 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional al archivarse el proyecto.

Este artículo sostiene que “el autor o autora de un proyecto o proposición podrá retirarlo en el curso del debate, con permiso de la Asamblea Nacional, siempre que no hubiera recibido modificación alguna”.

"No hay justificación para que se llevara acabo la situación", manifestó Aparicio acompañado de González, su primer vicepresidente y Roberto Proll, el subsecretario.

Al respecto, el diputado panameñista José Blandón, quien reclamaba a González junto a otros diputados en esa acalorada sesión, se defendió: "soy un hombre de derecho, he luchado por la democracia siempre y creo en el diálogo. Pero que nadie crea que me quedaré impávido ante la arbitrariedad".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus