Cifra de heridos y detenidos, la gran incógnita

Actualizado
  • 10/02/2012 01:00
Creado
  • 10/02/2012 01:00
Hoy se cumplen cinco días de la manifestación más cruenta, la que se registró en San Félix, y la cantidad de heridos y desaparecidos sig...

Hoy se cumplen cinco días de la manifestación más cruenta, la que se registró en San Félix, y la cantidad de heridos y desaparecidos sigue siendo una incógnita. Inicialmente el presidente de la Coordinadora Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, tenía en sus manos una lista de 90 desaparecidos. Hasta ayer la dirigencia no manejaba cifras exactas sobre el número de desaparecidos, heridos y detenidos. Mientras que el cadáver del primer caído, Jerónimo Rodríguez Tugrí, no ha sido devuelto a sus familiares. En tanto, ayer jueves fueron las exequias del segundo caído, el adolescente Mauricio Méndez, quien murió en Las Lomas, en la ciudad de David.

Miembros de la Coordinadora dijeron que hasta la madrugada del miércoles, y como parte de uno de los acuerdos firmados en el pacto San Lorenzo 1, se les había otorgado libertad bajo medida cautelar a unos 135 ngäbe buglé y había un total de 47 heridos en los hospitales de David, San Félix y Luis ‘Chicho’ Fábrega. Ayer la dirigencia mostró su indignación porque muchos indígenas detenidos, aún no han sido liberados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus