‘Martinelli me irrespetó’, dice la cacica

Actualizado
  • 10/02/2012 01:00
Creado
  • 10/02/2012 01:00
PANAMÁ. La firma del pacto San Lorenzo 1 no debe ser vista por el gobierno como ‘un borrón y cuenta nueva’, así de tajante fue la cacica...

PANAMÁ. La firma del pacto San Lorenzo 1 no debe ser vista por el gobierno como ‘un borrón y cuenta nueva’, así de tajante fue la cacica, Silvia Carrera, ante la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que discute el polémico proyecto de ley 415 sobre la explotación minera.

Carrera se sintió ‘irrespetada’ por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, antes de iniciar el diálogo.

‘Yo fui a la comarca, ahora le toca a usted, venga a acá, tengo el helicóptero listo y aquí preparamos una buena comida y un buen trago’, eso es una falta de respeto, recalcó la máxima dirigente de los ngäbes.

‘Si yo fuera Martinelli, no me atrevería a hablar, no diría más nada’, recalcó la cacica, quien ha mantenido una posición firme ante los diputados en más de dos días de sesiones en la Comisión de Comercio.

La discusión en primer debate del proyecto de ley 415 se inició ayer de manera lenta y sin acceso a los medios de comunicación. El debate se seguía por el sistema de circuito cerrado de la Asamblea. Sólo ocho indígenas pudieron acceder al debate legislativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus