Procuraduría investiga pinchazos

Actualizado
  • 24/02/2012 01:00
Creado
  • 24/02/2012 01:00
PANAMÁ. La Procuraduría General de la Nación inició una investigación de oficio por una supuesta grabación compartida en las redes socia...

PANAMÁ. La Procuraduría General de la Nación inició una investigación de oficio por una supuesta grabación compartida en las redes sociales en la que el directivo panameñista y exviceministro de Trabajo Luis Ernesto Carles y dirigentes indígenas hablaban de vandalizar antenas telefónicas en la comarca Ngäbe Bugle, durante las pasadas protestas.

Carles acudió ayer al Ministerio Público, tras una citación del procurador José Ayú Prado, y aseguró que ‘en este país se está haciendo espionaje y pinchazos telefónicos a dirigentes sindicales, periodistas y dirigentes políticos’. Como testigo dio una declaración de ‘lo que ha estado siendo publicado sobre una supuesta conversación o una interceptación de mis llamadas telefónicas donde se ha alterado un mensaje con contenido totalmente falso’, afirmó.

Carles recomendó a Ayú Prado que ordene una inspección ocular al Consejo de Seguridad, que a su juicio estaría haciendo los pinchazos de forma ilegal, lo que calificó de preocupante e inconstitucional. Asímismo, solicitó ‘que compulse un cuestionario’ para que el diputado Marcos González comparezca y ‘ratifique lo que admitió en medio televisivo’ sobre las intervenciones que hace el Consejo de Seguridad a los políticos.

Carles retó al vicepresidente de la Asamblea a que se ‘despoje de su inmunidad y bajo juramento declare’ si el Consejo de Seguridad se dedica a realizar pinchazos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus