Varela cuestiona designaciones de Martinelli en organismo de seguridad

Actualizado
  • 11/03/2012 18:09
Creado
  • 11/03/2012 18:09
El vicepresidente de la República, Juan Varela, presidente del Partido Panameñista, cuestionó enérgicamente las designaciones, tanto Gu...

El vicepresidente de la República, Juan Varela, presidente del Partido Panameñista, cuestionó enérgicamente las designaciones, tanto Gustavo Pérez como de Julio Moltó, quienes estarán al frente del Consejo de Seguridad y de la Policía Nacional (PN), respectivamente.

Dijo que el nuevo director de la PN es probable que deba enfrentar la justicia en el país por el uso de equipos modernos que estaban destinados para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, para hacer grabaciones a figuras políticas.

“Es un mensaje equivocado al crimen organizado que se designe como director de la Policía a una persona que deberá enfrentar la justicia en su momento por el uso de estos equipos para el espionaje político”, señaló. Este es otro desacierto del gobierno, añadió.

Manifestó que los cambios realizados más bien parecieran un relajo y falta de responsabilidad con el pueblo panameño. Es una rotación para seguir haciendo más de lo mismo, que es espionaje telefónico y el manejo político de la fuerza pública, en vez de un manejo institucional.

“Creo que es una ofensa a los oficiales de carrera en este país que han estado comprometido con la institucionalidad de la fuerza pública”, precisó.

Las declaraciones de Varela se dieron esta tarde en la provincia de Chiriquí donde se celebra un directorio nacional del partido Panameñista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus