Temas Especiales

18 de Jan de 2021

Política

Denuncian a Barría por extorsión

PANAMÁ. Falsificación de documentos, entre ellas escrituras públicas, extorsión y cobro de coimas, denunció Ernesto Águila.

PANAMÁ. Falsificación de documentos, entre ellas escrituras públicas, extorsión y cobro de coimas, denunció Ernesto Águila.

El denunciante acusa al ex director del Registro Público, Luis Barría, quien fuera su amigo antes de que este último concediera una contratación directa a la empresa Panatelevisión, S.A. de la que Águila es socio.

El Registro Público otorgó a la sociedad anónima dos contratos cuando Barría fungía como director de la entidad, no obstante, no fue gratis, dice Águila que Barría solicitó $80 mil balboas del primer contrato cuyo monto era de $200 mil y de un segundo contrato de $298 mil pidió $98 mil, de los que pagó $155 mil, según denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.

Al fin de la ‘Alianza por el Cambio’ -dijo Águila-, Barría secuestró dos fincas de su propiedad y falsificó las escrituras, intentando venderlas cuando éste dejó de hacerle los pagos exigidos.

Según Águila, ‘la coima’ sería para financiar actividades políticas.

Toda la tarde de ayer, se trató contactar a Barría vía celular para tener su reacción, pero no fue posible contactarlo a pesar de los mensajes que se le dejaron en la contestadora.