El Festival de Debutantes se realizó el 5 de julio en el Club Unión de Panamá. Es organizado por las Damas Guadalupanas y se realiza cada año para recaudar...
- 15/03/2012 01:00
PANAMÁ. Falsificación de documentos, entre ellas escrituras públicas, extorsión y cobro de coimas, denunció Ernesto Águila.
El denunciante acusa al ex director del Registro Público, Luis Barría, quien fuera su amigo antes de que este último concediera una contratación directa a la empresa Panatelevisión, S.A. de la que Águila es socio.
El Registro Público otorgó a la sociedad anónima dos contratos cuando Barría fungía como director de la entidad, no obstante, no fue gratis, dice Águila que Barría solicitó $80 mil balboas del primer contrato cuyo monto era de $200 mil y de un segundo contrato de $298 mil pidió $98 mil, de los que pagó $155 mil, según denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.
Al fin de la ‘Alianza por el Cambio’ -dijo Águila-, Barría secuestró dos fincas de su propiedad y falsificó las escrituras, intentando venderlas cuando éste dejó de hacerle los pagos exigidos.
Según Águila, ‘la coima’ sería para financiar actividades políticas.
Toda la tarde de ayer, se trató contactar a Barría vía celular para tener su reacción, pero no fue posible contactarlo a pesar de los mensajes que se le dejaron en la contestadora.