La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 20/03/2012 01:00
PANAMÁ. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la comunidad Ngäbe Buglé para que ‘acepten los acuerdos pactados en la mesa del diálogo’.
Monseñor resaltó que al lograrse acuerdos en la primera mesa técnica significa que ‘no hay vencedores ni vencidos’.
En tanto, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, reiteró ayer que ‘si ellos (los indígenas) cierran calles, vamos a tener que reabrirlas’.
Asimismo, el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, recalcó que el gobierno está de acuerdo en que —si es necesario— se elabore un peritaje independiente a la empresa Genisa para verificar el proyecto de Barro Blanco.
El tema hoy será discutido en la Comisión de Gobierno, donde se abrirá un proceso de consultas para iniciar con la discusión en primer debate de la redacción del artículo 5.
Sobre este tema, el presidente del Congreso Regional de la comarca, Celio Guerra, dijo que hay posiciones encontradas respecto a lo acordado por la Coordinadora indígena y el gobierno.