Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Política

Saltos de panameñistas deben ser investigados por el Fiscal Electoral

El exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles, considera que la Fiscalía Electoral debe investigar los saltos de tolda de los pana...

El exviceministro de Gobierno, Luis Ernesto Carles, considera que la Fiscalía Electoral debe investigar los saltos de tolda de los panamañistas, debido a que algunos han manifestado su preocupación por el riesgo que podría correr sus obras en las comunidades, si no se cambiaban de partido político.

Según Carles, la Fiscalía Electoral debió hacer un pronunciamiento, aunque manifestó que hoy en día; que está a cargo del fiscal Eduardo Peñaloza, dista mucho de cuando estaba Gerardo Solís.

El diputado Osman Gómez fue uno de los que dijo haberse cambiado -el día de ayer, miércoles 21 de marzo- al Molirena, para buscar una mejor oportunidad para su comunidad.

No obstante, muchos panameñistas consideran que los saltos de tolda, son porque los diputados están siendo comprados. Pero esa no es una forma de Gobernar, porque la aparente intensión es el manejo de la Asamblea Nacional a toda costa, utilizando la coacción contra los diputados en el plano judicial o quitándoles una concesión, dijo Carles en TVN Noticias.

Pero, aunque el Panameñista ha perdido a varios diputados que se han ido tanto para Cambio Democrático como el Molirena, el partido dirigido por Juan Carlos Varela, se encuentra firme y unido.