Martinelli pide a su equipo ignorar 'críticas destructivas de la oposición'

Actualizado
  • 27/03/2012 22:45
Creado
  • 27/03/2012 22:45
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere cambiar su estrategia política y promete ignorar a los detractores de su gobi...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere cambiar su estrategia política y promete ignorar a los detractores de su gobierno, que inició en julio de 2009.

“Le pido a mi equipo de gobierno que recibamos y atendamos con humildad las críticas constructivas que buscan corregir y ayudar a construir. Pero, les pido también, que no perdamos más tiempo respondiendo mentiras y críticas destructivas de la oposición”.

Lo anterior es un extracto de palabras del gobernante panameño en una visita sorpresa que tuvo este martes 27 de marzo en Albrook al túnel del Metro, su obra estrella que busca inaugurar antes de las elecciones de 2014.

¿Qué le critican? La oposición le fustiga violaciones a la Constitución por parte de Gustavo Pérez al rechazar un proyecto de justicia disciplinaria, los problemas con el agua potable, la anunciada venta de las acciones de Cable & Wireless, el proyecto para vender tierras de la Zona Libre de Colón, las violaciones en la problemática de minería con los indígenas, control en poderes del Estado, la falta de frecuencia del Metro Bus y la inseguridad en todo Panamá.

Según la nota de la Presidencia panameña, Martinelli al ver la alegría de los trabajadores del Metro de Panamá se hizo una pregunta.

“¿Gana el pueblo cuando el equipo de gobierno dedica parte de su tiempo a responder los ataques de su oposición política o gana más el pueblo frente a un gobierno que aprovecha más su tiempo…?”.

Martinelli alegó que “haciendo lo que hoy hemos hecho (recorridos de sus obras), es que el pueblo verdaderamente gana”.

Aunque expresa que no pretenden ser perfectos, el mandatario manifiesta que las mentiras y críticas destructivas de la oposición, “más que hacerle daño al gobierno, le hacen daño al país”.

“El pueblo no nos eligió para pelear ni para dar excusas; nos eligió para trabajar en su beneficio y obras como el Metro de Panamá, comprueban que eso lo hemos hecho muy bien”, concluyó.

A pesar que Martinelli inauguró un nuevo pabellón en la Policlínica de Juan Díaz, e hizo el lunes un recorrido al Metro en estación de la 5 de Mayo, los enfermos con dietilenglicol le protestaron en Catedral, siguen las quejas por el alto costo de la gasolina y la comida.

El último enfrentamiento que tuvo Martinelli fue con el diputado José Luis 'Popi' Varela, por Twitter, y hasta le dijo que ni él ni sus hijos o empresas le venden o compran al Estado.

De igual manera, en agosto de 2011 en la televisión expresó que le iba a sacar la "ñecks" al PRD y hace poco pidió a los opositores presentar pruebas de sus denuncias.

La oposición le ha denunciado penalmente al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino; al de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, a Gustavo Pérez, como director de la Policía Nacional y a los responsables en un supuesto sobreprecio en hospitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus