Martinelli debe renunciar como Berlusconi si recibió soborno: PRD

Actualizado
  • 25/04/2012 18:00
Creado
  • 25/04/2012 18:00
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo este miércoles que si el presidente Ricardo Martinelli no se siente afectado por el...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) sostuvo este miércoles que si el presidente Ricardo Martinelli no se siente afectado por el escándalo de sobornos de parte del italiano Valter Lavitola debe enfrentarlo "de manera firme".

En conferencia de prensa, Mitchell Doens, secretario general del colectivo, dijo que Martinelli debe renunciar como lo hizo el exprimer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en medio de sus irregularidades si es que recibió soborno.

Agregó que el mandatario panameño "piensa que el ataque, la diatriba y la descalificación al adversario es la mejor forma de hacer defensa".

En la conferencia, apoyado por Francisco Sánchez Cárdenas, presidente del PRD; Joaquín Vásquez, quinto subsecretario y Rogelio Paredes, segundo vicepresidente, Doens acusó al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, de hacer un "papelón" en Italia.

Mulino, como canciller encargado, viajó el fin de semana a Roma y regresó este miércoles, como "enviado especial del presidente Martinelli" para aclarar el caso Lavitola y los supuestos sobornos.

Según el dirigente del PRD, Mulino "hizo el papel de ridículo", perder el tiempo con recursos del Estado y a amenazar el gobierno de Italia cuando se debe crear es una comisión legislativa que acuda a la justicia italiana para pedir información del caso.

El pasado miércoles 18 de abril, los diputados opositores propusieron la creación de una comisión ad hoc que investigue el caso Lavitola-Martinelli, pero la bancada gobernante la rechazó.

El artículo 160 de la Constitución Política señala que "Es función judicial de la Asamblea Nacional conocer las acusaciones o denuncias que se presenten contra el presidente de la República y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y juzgarlos...".

Al respecto, el mandatario Martinelli ha dicho que lo tomaron de "tonto", el caso es una "telenovela" donde los buenos siempre ganan y que no le han dado ningún "céntimo" de ningún soborno o comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus