Lectores no creen que caso Lavitola es para involucrar a Martinelli

Actualizado
  • 06/05/2012 20:35
Creado
  • 06/05/2012 20:35
La mayoría de los lectores de LaEstrella.com.pa no creen que el caso del supuesto soborno del italiano Valter Lavitola es para involucr...

La mayoría de los lectores de LaEstrella.com.pa no creen que el caso del supuesto soborno del italiano Valter Lavitola es para involucrar al presidente Ricardo Martinelli y dañar la imagen de Panamá.

Ese es el resultado del último sondeo colgado del domingo 22 de abril al domingo 29 de abril, cuyas respuestas son producto de las opiniones de las personas que ingresan a la página www.laestrella.com.pa.

De un total de 643 personas, 425 respondieron "No" a la pregunta "¿Cree que el caso del supuesto soborno de Lavitola es para involucrar a Martinelli y dañar la imagen de Panamá?". El resultado equivale al 66.10% de la muestra.

Mientras que 196 personas dijeron que sí es para involucrar al gobernante, lo que significa el 30.48%.

Solo 22 no supieron responder a la interrogante, lo que refleja el 3.42%.

Uno de los comentarios señala que por qué podría dañar la imagen de todo un país la conducta de un par de denunciados por unos supuestos delitos.

"Con los antecedentes cuesta creer que no están en negocios, pero la verdad quisiera que no fuera así por nuestro Panamá", opinó otro.

El pasado jueves 19 de abril, el gobernante panameño llamó a una conferencia de prensa en la Presidencia para explicar el caso Lavitola, tras días de silencio y afirmó que es "una telenovela" sembrada por opositores y que no recibió un céntimo.

La oposición política panameña ha pedido que se cree una comisión legislativa independiente que viaje a Italia para conocer el caso y ver si es viable procesar al mandatario; pero la Asamblea Nacional, dominada por el partido de Martinelli, ha impedido que se apruebe esa comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus