En la mira de la justicia

Actualizado
  • 17/05/2012 02:00
Creado
  • 17/05/2012 02:00
Para Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, no existe la menor duda de que la actuación del fiscal Electoral, Edu...

Para Guillermo Márquez Amado, exmagistrado del Tribunal Electoral, no existe la menor duda de que la actuación del fiscal Electoral, Eduardo Peñaloza, es y sigue siendo ‘muy pobre’.

‘Él debería estar investigando un poco de hechos que se han registrado, pero pareciera que está mirando para otra parte’.

Por esta razón a Márquez Amado no le cabe dudas de que el fiscal Peñaloza podría hasta ser juzgado. Según el artículo 142 del Capítulo III de la Constitución Nacional, ‘tanto los magistrados del Tribunal Electoral como el Fiscal Electoral son responsables ante la Corte Suprema de Justicia por las faltas o delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones’.

Recordó que en el año 1990, el fiscal Electoral, Raúl López, fue separado de su cargo para ser objeto de una investigación por incumplir su labor, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia ordenó su reintegro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus