Monseñor Ulloa califica de ‘irrespeto’ cuña política

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
PANAMÁ. Luego de que el pasado viernes el Gobierno Nacional pautara en medios locales la difusión de una cuña en la que critica al Frent...

PANAMÁ. Luego de que el pasado viernes el Gobierno Nacional pautara en medios locales la difusión de una cuña en la que critica al Frente por la Democracia y en donde utiliza una imagen del presidente Ricardo Martinelli con el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa; este último —a nombre de la Iglesia Católica— rechazó la misma.

Mediante la cuenta oficial de twitter de la Arquidiócesis de Panamá, se divulgó el mensaje crítico de Ulloa, quien consideró que la cuña es una manipulación. En una secuencia de mensajes posteados en la red social, se señala que Monseñor Ulloa asevera que ‘es un irrespeto del Gobierno la cuña en la que se manipula a la Iglesia’.

No obstante, el secretario de comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, señaló a La Estrella que no podía emitir comentarios al respecto ni mucho menos anunciar la postura del gobierno sin tener seguridad de la veracidad de la cuenta. de la Arquidiócesis.

LA CUÑA

El mensaje hace referencia a los incidentes acaecidos el pasado lunes 18 y martes 19 de junio, cuando se desataron protestas y enfrentamientos a causa del rechazo a la venta de las acciones estatales y a la designación de los magistrados de la Sala Quinta. Responsabiliza a los miembros del Frente por la Democracia, integrado por los tres partidos de oposición y por otros miembros de la sociedad civil de incitar al agolpamiento.

‘El llamado a la reflexión y el diálogo hecho por la Iglesia debe ser acogido por el gobierno, la clase política y la sociedad civil", menciona el mensaje político del gobierno. Muestra imágenes de la reunión que sostuvo el presidente Ricardo Martinelli con Ulloa.

Así mismo hace referencia a que el Frente por la Democracia puso en riesgo la estabilidad del país, lo cual fue rechazado por el dirigente sindical y vocero de la agrupación, Mariano Mena. ‘Él (Ricardo Martinelli) sigue jugando con candela, porque decir, por un lado, que quiere conciliación, pedirle a la Iglesia que sea mediadora, y después utilizar la figura de la Iglesia en una cuña, como dando a entender que la Iglesia está con él, es una manipulación de todo el proceso que él mismo ha solicitado’, dijo en RPC Radio el dirigente sindical.

En la propaganda el locutor señala que el mensaje es pagado por el Gobierno Nacional y cuestiona que grupos políticos de oposición ‘utilicen la violencia para oponerse a un gobierno democráticamente electo’.

Pero el vicepresidente de la República y presidente del opositor Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, fue más allá y cuestionó que la propaganda que ataca a los miembros del Frente sea financianda con los recursos del Estado.

‘¡EL CAMBIO VA!’

El mandatario ha dejado saber mediante su cuenta de twitter que ha pereferido optar por la paz, incluso ha enviado un mensaje a sus detractores con el propio monseñor José Domingo Ulloa para entablar el diálogo y llegar a puntos en común. Martinelli dejó saber que para el día de hoy enviaría un mensaje concialiador a la nación.

Mientras, Ulloa aclara que la Iglesia continuará en busca de los mecanismos para que se concrete el diálogo entre los partidos de gobierno y oposición y se alcance la reconcialiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus