No es legítimo destruir a Panamá para ser gobierno: Chello Gálvez

Actualizado
  • 01/07/2012 15:12
Creado
  • 01/07/2012 15:12
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, este domingo 1 de julio en su primeras palabras, como jefe, le env...

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Sergio "Chello" Gálvez, este domingo 1 de julio en su primeras palabras, como jefe, le envió un mensaje a la oposición.

“A la oposición política, dentro y fuera de la Asamblea Nacional, les digo que es legítimo aspirar a ser gobierno, lo que no es legítimo es destruir el país para llegar a serlo”.

En su discurso, el nuevo presidente elogió la gestión del presidente Ricardo Martinelli, en los tres años que lleva al frente del gobierno, por lo que sostuvo sentirse “orgulloso de su liderazgo”.

Indicó que como presidente de la Asamblea impulsará algunos cambios en el Reglamento Interno para propiciar debates profundos, pero ágiles en este primer Órgano de Estado.

"Estos cambios buscan evitar que se repitan las vergonzosas acciones verbales y físicas que presenciamos recientemente, las cuales se constituyeron en un hecho sin precedentes al mancillar la majestad de este pleno”.

Asimismo, Gálvez sostuvo que quienes decidieron ser parte del proyecto político que lidera el presidente Martinelli entendieron que hacer los cambios no iba a ser tarea fácil.

"Habría resistencia de los poderosos grupos económicos que controlaron el país en base a un sistema bipartidista que defendía y beneficiaba solo sus intereses. También habría resistencia de quienes sienten temor a los cambios, pese a ser conscientes de su necesidad”, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus