Temas Especiales

30 de Sep de 2020

Política

Martinelli: "Tu plata fue invertida en el verdadero cambio"

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en su informe a la Nación al cumplir 3 años de gobierno, dijo este domingo 1 de julio que n...

El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, en su informe a la Nación al cumplir 3 años de gobierno, dijo este domingo 1 de julio que nunca un gobierno había invertido tanto en la familia panameña.

Fueron 49 minutos de discurso. Entre el balance de gestión, recordó las obras de mejoras en aeropuertos, hospitales, deportes, mejoras en la red vial y logros en la economía El gobernante contó que otros países y sociedades admiran a Panamá y la aplauden.

Habló de los programas sociales de su administración como "100 a los 70", la entrega de computadoras portátiles, mochilas, medicinas, jumbo ferias y la implementación del Metro Bus.

"Por primera vez sacamos la política de planes sociales", manifestó al tiempo que acotó que pueden decirle al panameño: "aquí está tu plata".

Martinelli, en su informe anual, reconoció que no puede controlar el precio de alimentos, por semanas hacen hasta 60 ferias y abren jumbo tiendas para brindar comida barata.

"Mañana Panamá será mejor que ayer".

Mencionó los 650 millones de dólares para el saneamiento de la bahía de Panamá, la inversión en equipos de seguridad, potabilizadoras y la Cinta Costera IV fase que conectará con los corredores.

"Este gobierno ha invertido más que los cuatro gobiernos anteriores", expresó.

Asimismo, enfatizó que hay mil sitios de internet gratis, la tecnología y la educación van de la mano.

"Tu plata fue invertida en el verdadero cambio", añadió y enfatizó el aumento en los salarios mínimos.

Mientras el presidente Martinelli rendía su informe ante el pleno de diputados, las personas y miembros de su partido que celebraban en la Plaza 5 de Mayo lo veían en una enorme pantalla instalada.