Empresarios piden correctivos que propicien clima de seguridad jurídica

Actualizado
  • 02/07/2012 20:07
Creado
  • 02/07/2012 20:07
Transcurridos tres años de la gestión del gobierno actual, la Cámara de Comercio, dijo que reconoce que son múltiples los logros obteni...

Transcurridos tres años de la gestión del gobierno actual, la Cámara de Comercio, dijo que reconoce que son múltiples los logros obtenidos para Panamá, varios de los cuales se han dado en materia económica, avances en la modernización del sistema educativo y el mejoramiento del transporte público, entre otros.

Sin embargo, en el gremio, como promotores del desarrollo económico y social y apegados a los principios de transparencia, justicia e institucionalidad, expresó que se sienten con la responsabilidad de reiterar su "profunda preocupación por las evidentes señales de debilitamiento de las instituciones democráticas" y advirtió la necesidad de tomar los correctivos que propicien el clima de seguridad jurídica que se requiere para atraer nuevas inversiones y recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Como lo hemos manifestado anteriormente, hacemos una solicitud de cautela en la administración de la cosa pública", señaló en un comunicado.

Manifestó que la disciplina fiscal y el manejo prudente de las finanzas públicas son indispensables para mantener el nivel de calificación de riesgo de grado de inversión, que con tanto esmero hemos trabajado bajo el criterio de agenda de Estado.

La Cámara de Comercio enfatizó que aspiran a que este año, los Órganos del Estado ejercerán, en armonía, pero en total independencia, su rol fiscalizador y de contrapeso en la gestión pública.

"A la vez, esperamos que la sociedad en su conjunto nos mantengamos atentos, con responsabilidad, prudencia y tolerancia".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus