Difícil inicio de sesiones para Gálvez

Actualizado
  • 03/07/2012 02:00
Creado
  • 03/07/2012 02:00
PANAMÁ.. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez, inició ayer las sesiones ordinarias con fuerza, pero con dificul...

PANAMÁ.. El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio ‘Chello’ Gálvez, inició ayer las sesiones ordinarias con fuerza, pero con dificultad. Por primera vez en años, la sesión del pleno legislativo inició puntual.

Como si fuera un maestro de escuela, ayer Gálvez en más de una ocasión llamó la atención a sus colegas, a quienes les pidió que ocuparan su curul, no estuvieran de pie e hicieran silencio.

A pocos minutos de culminar la sesión casi que estalla: le llamó la atención a los diputados y les pidió que no subieran al estrado de la Presidencia, ya que eso lo descontrolaba y le hacía perder la noción del debate. ‘Si quieren hablar conmigo vayan a mi oficina que yo estoy desde las 6:30 a.m.’.

Luego, el diputado que ha sido reelecto por tres periodos consecutivos y cuya curul en el pleno siempre ha estado ocupada por su suplente, dejó por sentado su sentir: ‘intento entender cómo funciona la Asamblea’.

Mas temprano en conferencia de prensa, el diputado Gálvez aseguró que no cambiará su estilo y seguirá siendo polémico.

‘Chello’ anunció que presidirá todas las sesiones y reveló algunos de los cambios al Reglamento. Dijo que el primer llamado de las sesiones iniciaría a las 8:30 a.m. y recordó que ‘el Reglamento Interno obliga a descontar cuando no hay quórum’. No descartó la posibilidad de sancionar a quienes infrinjan el orden del día, así como también a los que no asistan a las sesiones. Además, modificará el horario de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus