Diputado PRD solicita nombre de jefe que autorizó a antimotines en Asamblea

Actualizado
  • 04/07/2012 00:06
Creado
  • 04/07/2012 00:06
El diputado José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene algo entre 'ceja y ceja': que se les diga quién auto...

El diputado José Luis Fábrega, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tiene algo entre 'ceja y ceja': que se les diga quién autorizó que las Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional ingresaran a la Asamblea Nacional el martes 19 de junio de 2012.

Ese requerimiento del opositor lo ha sostenido varias veces, en radios, televisoras y en cualquier oportunidad que tiene.

El martes 19 de junio, en medio de las protestas de rechazo a los proyectos de ventas de acciones de empresas eléctricas y Cable & Wireless, los diputados opositores, prácticamente, echaron a un grupo de antimotines que bloqueaban la entrada del Legislativo, sitio donde los agentes internos revisan la entrada del público.

Allí los diputados Leandro Ávila, Raúl Pineda, Crispiano Adames, Renaul Domínguez y Miguel Salas, entre otros, empujaban y trataban de sacar, a la fuerza a los antimotines del sitio.

"¿Quién dio la autorización para que los antimotines ingresaran a los predios de la Asamblea Nacional?", preguntó el diputado Fábrega, que tiene aspiraciones para la Alcaldía de Panamá en 2014.

El perredista reclamó al nuevo presidente de la Asamblea, Sergio "Chello" Gálvez, para que se les diga a los 71 diputados, por escrito, la persona que autorizó a siete u ocho antimotines que ingresaron a los predios del palacio legislativo y estuvieron dentro de los estacionamientos.

El jueves 21 de junio, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que el presidente de la Asamblea, en aquel momento el diputado Héctor Aparicio, le solicitó por escrito, la instrucción de custodiar el área del palacio legislativo.

"No fue el pueblo panameño que tumbó la cerca, fueron miembros de la honorable cámara de diputados", expresó Mulino.

Sin embargo, Fábrega quiere que se les diga el nombre de la persona que permitió que los antimotines entraran dentro de la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus