Teresita de Arias: "Por unanimidad las reformas electorales quedan fuera"

Actualizado
  • 05/07/2012 11:40
Creado
  • 05/07/2012 11:40
"La comisión de Reformas Electorales por unanimidad recomendó que el tema se mantenga fuera de discusión", así se refirió Teresita de A...

"La comisión de Reformas Electorales por unanimidad recomendó que el tema se mantenga fuera de discusión", así se refirió Teresita de Arias que integra de esta comisión.

Agregó que bien sea que se devuelvan a primer debate y allí se quedan, o porque se llegan indefinidamente en el segundo debate. Además, sugirió que lo más sano que regresará a primer debate.

Según de Arias, las Comisión Reformas Electorales trabajó “durante un año” y que en enero se entregó el paquete de las reformas que desde entonces “han reposado en la comisión de Gobierno”.

Dijo que “las modificaciones que se han hecho las mutilan, porque le quitan todo el contenido fundamental, sobre todo lo relacionado a la transparencia y a la reglamentación del propio proceso electoral”.

Explicó en Telemetro Reporta que los aportes fundamentales que se deben hacer "es reducir el tiempo de campaña y poner un tope de gasto de las campañas para garantizar la participación”.

Además, manifestó que “no es posible que haya que disponer 30 millones de dólares para ser candidato de la presidencia de la República. Lamentó que se hayan eliminado rebelar los nombres de los donantes, en primer debate.

A inicios de la entrevista, de Arias señaló que el partido Cambio Democrático fue invitado por la Comisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus