Grupo de Martinelli ataca a vicepresidente; Varela habla de "campaña sucia"

Actualizado
  • 06/07/2012 22:08
Creado
  • 06/07/2012 22:08
La guerra de cuñas no cesa. El grupo "Independientes por el Cambio", que apoya al presidente Ricardo Martinelli, pautó una cuña este vi...

La guerra de cuñas no cesa. El grupo "Independientes por el Cambio", que apoya al presidente Ricardo Martinelli, pautó una cuña este viernes 6 de julio contra el vicepresidente Juan Carlos Varela, precisamente usando su última propaganda contra el mandatario.

La nueva cuña contra el presidente del Partido Panameñista va enfocada en su disputa con el Ministerio de Trabajo por supuestamente no pagar el salario mínimo en su empresa Varela Hermanos, S.A.

El grupo que apoya a Martinelli y que es representado por el ministro Salomón "Salo" Shamah, muestra la fachada de entrada de la Hacienda San Isidro de Varela Hermanos, S.A., empresa donde en enero de 2009 se selló la alianza Martinelli-Varela.

Seguidamente se hace un rejuego de palabras de Varela y su apoyo al salario mínimo; además se entrevistan a supuestos empleados, con rostros tapados, que señalan que nos les pagan lo mínimo.

La disputa sube como la espuma. El Gobierno Nacional pagó una cuña el viernes 29 de junio acusando a los opositores de incitar a la violencia en las sesiones extraordinarias y mostraba imágenes de Varela y otros políticos de oposición como Mitchell Doens.

En respuesta a la cuña, el vicepresidente panameño respondió el lunes 2 de julio con una propaganda acusando a la administración Martinelli de estar en actos de corrupción y que él sí apoya obras sociales como el salario mínimo.

Al día siguiente, el martes 3 de julio, el Molirena, partido aliado a Martinelli, sacó una cuña colocando a Varela como "un político más", que respaldó al Gobierno en temas conflictivos como la Ley Chorizo, la ley de tierras y la compra de radares.

Ese mismo día, en la mañana la ministra de Trabajo, Alma Cortés, en Telemetro acusó a Varela de no pagar el salario mínimo y reveló un expediente donde se les colocó una multa de 102,500 dólares a la empresa Varela Hermanos, S.A.

El miércoles 4 de julio el equipo legal del Partido Panameñista denunció ante la Fiscalía Electoral por supuesto delito electoral a la ministra de Trabajo, también subsecretaria general del partido Cambio Democrático, por haber hablado de política en horas laborables.

El tira y jala siguió los días siguientes y se han incrementado desde la ruptura de la alianza el 30 de agosto de 2011, cuando Martinelli destituyó a Varela de Canciller de la República.

Este viernes 6 de julio en los medios televisivos se transmite la cuña de los "Independientes por el Cambio", que ahora muestra entrevistas de supuestos empleados de la empresa del vicepresidente que no reciben los 2 dólares con 8 centavos del salario mínimo.

Incluso, se muestra una portada del diario Panamá América, que según opositores es del Gobierno, titulada "Sindicatos piden castigo severo para Varela Hnos".

"Juan Carlos Varela dice defender los intereses del pueblo... pero puso sus intereses primero negándole a sus trabajadores el salario mínimo como exige la ley", señala la propaganda y termina así: "Juan Carlos Varela un político más".

Al respecto, el vicepresidente Varela reaccionó en Twitter diciendo que "la verdad de Juan Hombrón y el nivel de responsabilidad de altos funcionarios de gobierno, ha hecho que inicien una campaña sucia contra todos".

"Martinelli cree que al atacarme a través de una organización falsa desviará atención de caso Juan Hombrón, no conoce inteligencia del pueblo", precisó el panameñista.

Agregó que Martinelli sigue usando recursos del estado y otros que también deben venir de impuestos del pueblo para ataques a dirigentes de oposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus