El 40 % de la membresía del PRD salió a votar, comisión de elecciones

Actualizado
  • 09/07/2012 17:08
Creado
  • 09/07/2012 17:08
El 40 % de la membresía del PRD salió este domingo a votar por la nómina de su elección, para escoger a los 4 mil 200 Delegados, en las ...

El 40 % de la membresía del PRD salió este domingo a votar por la nómina de su elección, para escoger a los 4 mil 200 Delegados, en las mil 236 mesas, distribuidas en los 879 centros de votación en todo el país, informó el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Rodolfo Stanziola.

En conferencia de prensa acompañado por los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, Stanziola dijo que en los 631 corregimientos del país, fueron instaladas las juntas de escrutinio que tendrán los resultados, donde serán proclamados los nuevos Delegados del partido.

Toda la documentación de esta votación será recibida en la sede del partido por la Comisión Nacional de Elecciones, donde serán verificados los resultados por un grupo de auditores, aseguró Stanziola.

“Ahora nos avocamos a lo que será la celebración del Noveno Congreso Nacional Ordinario del PRD a realizarse el 26 de agosto, iniciando con los congresillos del 3 al 24 de agosto”, indicó.

Los resultados finales saldrán a partir de hoy, y las cifras oficiales se pudieran dar antes del viernes 13 de junio, destacó.

El conteo de los votos se lleva con toda normalidad. Se presentaron situaciones en los centros de votación en Barrio Colón en el distrito de la Chorrera y en Tocumen en el distrito Capital, por lo que fueron suspendidas las elecciones. La Comisión decidirá estos casos.

El próximo 26 de agosto estos delegados serán los encargados de renovar a las autoridades del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus