Ministra de Trabajo y diputado 'Popi' Varela se sacan los trapos sucios

Actualizado
  • 11/07/2012 17:12
Creado
  • 11/07/2012 17:12
La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y el diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela, llevaron sus diferencias y...

La ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés y el diputado panameñista, José Luis "Popi" Varela, llevaron sus diferencias y sus acusaciones a las redes sociales.

Cortés, también subsecretaria general del partido gobernante, ha estado insistiendo que el punto es que Varela no paga el salario mínimo a sus trabajadores.

En esa pelea tras el video de una inspección del Ministerio de Trabajo, que según el sindicato de Varela Hermanos, S.A. y la exdirectora Ada Romero, fue usado para manipular contra el vicepresidente Juan Carlos Varela, la abogada Nadgee Bonilla le dijo a Cortés que si Romero era tan mala funcionaria por qué la enviaba a dar la cara por el Ministerio.

"Invéntese otra, pero please no en inglés! Renuncie!", le escribió Bonilla, exgerente de la Alcaldía de Panamá, a la titular del MITRADEL.

La ministra no perdió segundo y le contestó: "Nunca dije que Ada fue mala funcionaria. Tenía muchos conflictos. Pero por qué mejor no explicas negociado de locales en Mercado de Abastos".

En defensa de la panameñista Bonilla, quien es parte del equipo legal que denunció a la ministra en la Fiscalía Electoral por hablar de política en horas de trabajo, el diputado Popi Varela, en una mención, pidió a Cortés explicar el programa "Mi Primer Empleo".

"(Alma)... de eso sí sabe bastante, de temas laborales no sabe nada de nada", sostuvo Varela.

Pero Cortés no se quedó callada. Alegó que como servidora pública aclara todo y rinde cuentas. "Yo no tengo negociados en Cancillería y terrenos de Chilibre y otras cosas", precisó.

Varela le pregunta que si en "Mi Primer Empleo" si pagan salario mínimo y le indaga sobre quién lo auditó. "Que suerte dos meses constituidas y casi 4 millones", denuncia nuevamente el panameñista, expresidente de la Asamblea Nacional.

La ministra de Trabajo volvió a fustigar al diputado. "Yo no tengo negocios en consulados, terrenos de Chilibre y otras cosas de donde sacaron millones! Expliquen!!", adujo.

Inicios de la pelea La ministra de Trabajo denunció el martes 3 de julio en Telemetro que la empresa del vicepresidente panameño y opositor a Martinelli ha sido sancionada por no pagar el salario mínimo, por lo que le asombraba ver en una cuña televisiva al panameñista hablando de apoyar ese tema.

Varela había sacado su cuña el lunes 2 de julio, en respuesta a una cuña del Gobierno Nacional que lo acusa, usando su imagen, de incitar a la violencia.

Enfadado, Popi Varela insistió el miércoles 3 de julio por Twitter y en Debate Abierto, de RPC Televisión, que Sara Cortés, hermana de la ministra, se benefició en empresas con menos de 2 meses y que le dieron casi 3 millones de dólares en contrato.

El viernes 6 de julio aparece una cuña del grupo "Independientes por el Cambio", aliado a Martinelli y dirigido por el ministro Salomón Shamah, acusando al vicepresidente Varela no pagar el salario mínimo en su empresa Varela Hermanos, S.A.

El sindicato de trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. rechazó el martes 10 de julio una cuña progubernamental y denunció que se usó "enagañosamente" una inspección a la compañía licorera por parte del MITRADEL del 11 de mayo de 2012 para fines políticos.

Ada Romero, directora general de Trabajo del MITRADEL hasta el 13 de junio de 2012, denunció este miércoles 11 de julio una manipulación incorrecta de un video hecho a trabajadores de la empresa Varela Hermanos, S.A. que luego fue editado y utilizado para una cuña publicitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus