Panameñismo querella a Cortés

Actualizado
  • 13/07/2012 02:00
Creado
  • 13/07/2012 02:00
PANAMÁ. Una nueva denuncia ante la Fiscalía Electoral fue presentada ayer en contra de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma ...

PANAMÁ. Una nueva denuncia ante la Fiscalía Electoral fue presentada ayer en contra de la titular de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés; y el secretario general de la entidad, Hernán García. La denuncia la presentó el equipo legal del Partido Panameñista.

Nadgee Bonilla, miembro del directorio del colectivo, sustentó que tanto Cortés como García deben ser separados de sus cargos para que las autoridades procedan con las investigaciones por el supuesto uso de recursos del Estado para la realización del vídeo en el que se atacó a la empresa familiar del vicepresidente de la República y presidente del Panameñista, Juan Carlos Varela.

La querella fue interpuesta luego de que la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, denunciara ante los medios de comunicación que las imágenes de una inspección que realizó el ministerio a la empresa Varela Hermanos, S.A. fueron ‘manipuladas’ y utilizadas en una campaña mediática contra las empresas de la familia Varela, en las que el vicepresidente es accionista.

La cuña ha desatado una polémica entre los panameñistas y funcionarios del gobierno. El propio vicepresidente Varela fue más allá y denunció en TVN que es el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien está detrás de todo.

Varela advirtió que la empresa también tomará acciones legales.

El diputado Jorge Alberto Rosas, del Molirena, cuestionó el uso de recursos del Estado para este tipo de campañas y mostró su preocupación ante el hecho de que este tipo de campañas den la pauta en el proceso electoral que está por iniciar.

Cortés ha sido querellada en tres ocasiones este mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus