Torrijos presenta querella penal contra magistrado Zamorano por el CEMIS

Actualizado
  • 13/07/2012 15:32
Creado
  • 13/07/2012 15:32
El expresidente panameño, Martín Torrijos, presentó este viernes 13 de julio ante la Asamblea Nacional una querella penal contra el mag...

El expresidente panameño, Martín Torrijos, presentó este viernes 13 de julio ante la Asamblea Nacional una querella penal contra el magistrado Abel Zamorano, fiscal del caso CEMIS de la Corte Suprema de Justicia, por el delito de supuesto abuso de autoridad.

Acompañado de James Bernard y Víctor Almengor, su cuerpo legal, el exgobernante llevó el recurso contra Zamorano por haber continuado las investigaciones del caso CEMIS, a pesar que se han interpuesto varios recursos legales contra la vinculación que se le ha hecho a Torrijos en el expediente.

Precisamente esos recursos no han sido resueltos.

"A los que no la conozcan le haremos recordar lo que dice la ley y la Constitución, si no aquí en los tribunales internacionales", precisó.

Torrijos, quien gobernó de 2004 a 2009, manifestó su preocupación por la manera en que se utiliza la justicia panameña para "perseguir" políticamente.

Sostuvo que el magistrado Zamorano no ha actuado acorde al derecho ni a la ley, sino a caprichos políticos de una Corte Suprema que se sabe está actuando en función de los intereses políticos del presidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus