Gobierno revela nota con la que Martinelli acepta renuncia de Papadimitriu

Actualizado
  • 16/07/2012 22:02
Creado
  • 16/07/2012 22:02
El ministro Jimmy Papadimitriu renunció el viernes 13 de julio, en una carta que publicó, en exclusiva, el diario La Estrella, pero tre...

El ministro Jimmy Papadimitriu renunció el viernes 13 de julio, en una carta que publicó, en exclusiva, el diario La Estrella, pero tres días después, fue aceptada.

Eso queda claro con la revelación de la nota DS-N-035-2012, del 16 de julio de 2012, en la que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le dirige a Papadimitriu, y le comunica formalmente que "he aceptado su renuncia pública al cargo que ostentaba como ministro de la Presidencia".

La nota de 2 párrafos y un saludo de despedida, con sello de la Presidencia y la firma del gobernante, es la prueba oficial que el ministro sí "renunció" debido a que en el comunicado de la Presidencia de las 3 de la tarde, que informa de su reemplazo por Roberto Henríquez, se fue parco y hasta se evitó usar la palabra renuncia.

Ahora, el documento dirigido a Papadimitriu deja al descubierto que el Gobierno esquivaba referirse a esa baja en el Gabinete, ya que el mandatario para sacudirse de los periodistas pidió a los medios que dejaran la "bochinchera" y sostuvo que "nadie renuncia por periódico".

"Hago oportuna la ocasión para comunicarle el agradecimiento de mi administración por los servicios que ha prestado a la Nación, en la ejecución y participación de importantes Proyectos que han servido de impulso para el desarrollo del país", señala el segundo párrafo de la nota enviada por Martinelli al exministro Papadimitriu.

El documento fue publicado horas después del cambio de Papadimitriu por Henríquez.

El secretario de Comunicación del Estado panameño, Luis Eduardo Camacho, dijo que tal como lo habían dicho, el gobierno se pronuncia cuando tiene algo que comunicar. "Eso ocurrió hoy", dijo.

Pero no es cualquier ministro el que deja a Martinelli. Se trata del ministro que lo acampañó en las dos campañas presidenciales y el considerado estratega o cerebro detrás del palacio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus