Martinelli se acerca a Papadimitriu y lo llama: "mi mejor amigo"

Actualizado
  • 18/07/2012 23:46
Creado
  • 18/07/2012 23:46
Sin duda que la recaída del exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, sirvió esta noche para acercarlo con el mandatario Ricard...

Sin duda que la recaída del exministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, sirvió esta noche para acercarlo con el mandatario Ricardo Martinelli, sus ministros, funcionarios y diputados.

El doctor Jorge Sinclair, terapista internista, en el Centro Médico Paitilla, dijo que todo está bien, pero que el fiel colaborador de Martinelli permanecerá bajo observación hasta el jueves 19 de julio afectado por un mareo.

Junto a su familia, Papadimitriu ingresó al hospital capitalino privado a las 4 de la tarde y los funcionarios del gobierno corrieron al sitio para conocer su estado de salud.

Al hospital llegaron, el minstro Roberto Henríquez, que desde este martes 17 de julio ocupa el puesto de Papadimitriu junto a su esposa Penny; el ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; el de Salud, Franklin Vergara; el de Turismo, Salomón Shamah; el de Vivienda, José Domingo Arias; el de Obras Públicas, Federico Suárez.

Igualmente, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho; la subsecretaria Astrid Salazar; María Fábrega, viceministra de la Presidencia y Dayra Fábrega, secretaria de Asuntos de la Presidencia. Cercanos colaboradores de Papadimitriu.

Además, diputados como Manuel Cohen, Mario Miller y Ronny Araúz, del ala oficialista se hicieron presente; incluso el director de Aseo, Enrique Ho Fernández.

La seguridad del hospital de Paitilla se incrementó. El mandatario se reunió con Papadimitriu y al salir indicó que tuvo una leve recaída.

Al ser interrogado por los periodistas, negó que eso tenga relación con su salida del Ministerio de la Presidencia.

"El ministro es mi mejor amigo, es mi hermano, pero desafortunadamente esta barriguita no la podemos esconder", expresó el gobernante.

Descartando cualquiera enfermedad grave, Martinelli hasta habló que podría rebajar, aunque reconoció que era la "única promesa que no la iba a cumplir".

"Conversamos muy bien. El ministro y yo estamos muy gorditos, ambos tenemos que ponernos a dieta, a hacer ejercicio, pero todo está bien, bajo control".

Desde su abrupta renuncia, el viernes 13 de julio de 2012, publicada en exclusiva por el diario La Estrella, se ha rumorado que las relaciones entre Martinelli y Papadimitriu no andan bien.

El gobierno, tras la dimisión de Papadimitriu, esquivó todo el fin de semana el tema, y el lunes 16 de julio, en un escueto comunicado, lo reemplazó por el entonces canciller Henríquez.

En sintonía con Martinelli, el secretario Camacho dijo: "no hay ninguna pelea con el presidente de la República".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus