Pensión alimenticia pasa el tercer debate

Actualizado
  • 19/07/2012 02:00
Creado
  • 19/07/2012 02:00
PANAMÁ. Luego de que los diputados de la Asamblea Nacional hicieran más de veinte modificaciones al proyecto de ley general de pensiones...

PANAMÁ. Luego de que los diputados de la Asamblea Nacional hicieran más de veinte modificaciones al proyecto de ley general de pensiones alimenticias, ayer lo aprobó en tercer debate.

Antes eliminaron los artículos más polémicos del proyecto de ley, entre ellos el que sanciona con cárcel y la suspensión de la licencia de conducir a los morosos en el pago de pensiones.

‘Siento como si me hubiera quitado un gran peso de encima’, dijo complacida la diputada oficialista Marilyn Vallarino, quien por más de dos años defendió a capa y espada —hasta ganándose enemistades entre sus copartidarios—, el proyecto de ley de pensiones alimenticias y el cual fue aprobado de forma unánime ayer por la Asamblea en tercer debate.

Igual de satisfecho se mostró el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, proponente de la iniciativa, sustentando que este tipo de proyectos ‘fortalecen nuestra justicia social’.

Este es el primer proyecto aprobado en tercer debate en tres semanas de presidencia de Sergio Gálvez.

Vallarino dijo que es muestra de que Gálvez que ‘Gálvez está cambiando el rumbo de la Asamblea’.

El proyecto de ley fue presentado el 29 de octubre de 2009 por el magistrado Mitchell, cuando la Asamblea era presidida por el diputado José Luis Varela.

Ahora solo queda pendiente que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, lo sancione.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus