Archivan proyecto de ley ‘Moncada’

Actualizado
  • 31/07/2012 02:00
Creado
  • 31/07/2012 02:00
PANAMÁ. El cuestionado proyecto de ley ‘Moncada’ (438), que pretendía ‘luchar contra la corrupción’ en el sistema judicial, fue archivad...

PANAMÁ. El cuestionado proyecto de ley ‘Moncada’ (438), que pretendía ‘luchar contra la corrupción’ en el sistema judicial, fue archivado ayer por la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, a solicitud del presidente de la Corte, Alejandro Moncada Luna.

Según Moncada Luna, la decisión fue consensuada con la asociación de magistrados, jueces, funcionarios judiciales y abogados, y autorizada por la Sala Cuarta de la Corte.

En su lugar, consideró el magistrado —fuertemente criticado por presentar ante la Asamblea el proyecto 438 sin la autorización de la Sala de Negocios Generales de la Corte— se debería seguir debatiendo la propuesta de modificar la carrera judicial.

Los diputados Dana Castañeda, Abraham Martínez, José Muñoz y Julio Luque propusieron y aprobaron luego su archivo.

Castañeda, presidenta de la Comisión de Gobierno, prometió impulsar un proyecto sobre carrera judicial que recoja las posiciones de todos los sectores involucrados.

‘Hay que mantenerse alerta, porque detrás de esto está la intención de aprobar la reforma electoral’, advirtió el diputado opositor Leandro Ávila.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus