Temas Especiales

25 de May de 2020

Política

Diputado pide no hundir al Molirena con el 'Titanic' de Cambio Democrático

Los directivos del partido Molirena, aliado al mandatario Ricardo Martinelli, buscan descabezar al diputado disidente, Jorge Alberto Ro...

Los directivos del partido Molirena, aliado al mandatario Ricardo Martinelli, buscan descabezar al diputado disidente, Jorge Alberto Rosas.

Rosas fue elegido en las elecciones de mayo de 2009 por el Molirena y es el único que se mantiene, ya que el diputado Héctor Aparicio, de Veraguas, saltó a Cambio Democrático en 2010.

Sin embargo, Rosas, con más de 30 años de militancia en el partido del gallo, apoya las posturas y vota junto al opositor Partido Panameñista, presidido por el vicepresidente Juan Carlos Varela, peleado con Martinelli.

El secretario general de Asuntos Jurídicos del cogobernante Molirena, Arturo González Baso, denunció que el diputado chiricano ha violentado el Estatuto del partido, no se somete a las directrices de la dirección nacional, ni acata las directrices de la Convención Nacional.

"Es un insubordinado", calificó González Baso a Rosas.

El presidente del Molirena, Sergio González Ruiz, ha logrado sumar desde enero de 2012 a diputados panameñistas y conformar una bancada tildada por detractores como "Pavipollos".

Son Pablo Vargas; Tito Rodríguez; Franciso "Pancho" Alemán, quien fuera Primer Subsecretario del Partido Panameñista; Osman Gómez y Miguel Fanovich, hoy vicepresidente segundo de la Asamblea Nacional.

Pero ahora con Bancada, Rosas se siente excluido. "Ha pasado un mes de sesiones y mi Bancada Molirena no me ha llamado a ninguna reunión de Bancada. Me tienen excluido de todo", reclamó.

Rosas, en la estructura directiva, aparece como uno de los 4 vicepresidentes y afirma que no renunciará.

"Fundé el Molirena, mi familia ha sido candidato de Molirena en todas las elecciones desde 1984 y no pienso dejar el Molirena", advirtió.

A su juicio, la línea de González Ruiz está llevando al "Molirena al depeñadero" y exclamó: "¡Ojalá haya una rectificación y no nos hundamos con el Titanic del partido Cambio Democrático!".

Otro de los fundadores, Lisímaco López, subsecretario de Asuntos Jurídicos del partido, del grupo "Molirena Vive", apoya al diputado Rosas y pide derrocar al presidente de los gallos.

"Sergio González: lárgate tú, déjanos el partido... tú has perjudicado con 5 años, y ahora trayendo traidores", sostuvo.

En Molirena ha ido engrosando su membresía, a junio de este año reúne 111 mil 772 simpatizantes, según cifras del Tribunal Electoral, pero en abril de 2009 solo tenía 56 mil 889 inscritos.