Parlatino solicita información al Parlamento de Curazao por crisis política

Actualizado
  • 04/10/2012 21:08
Creado
  • 04/10/2012 21:08
El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, solicitó información de "todo lo actuado" al presidente del Pa...

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo, solicitó información de "todo lo actuado" al presidente del Parlamento de Curazao, Ivar Asjes, tras información de medios de prensa sobre una crisis política e institucional en dicha isla caribeña.

“Hemos tenido conocimiento que en Curazao al parecer se está viviendo una delicada crisis política e institucional. A ese respecto mucho le agradeceríamos se sirva darnos información sobre la situación, con el fin que podamos determinar el mejor curso a seguir por parte del Parlamento Latinoamericano”, precisó el titular del Parlatino.

El diputado Castillo afirmó que el organismo integrado por los parlamentos nacionales de 23 países latinoamericanos, “está a las ordenes en todo lo que esté a nuestro alcance institucional para colaborar a la superación de dicha dificultad”.

Según informes internacionales, el primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, abandonó supuestamente el poder el domingo pasado, luego de denunciar un golpe de Estado en esa nación por parte de “fuerzas golpistas”.

Cabe destacar que el presidente del Parlamento de Curazao, Ivar Asjes, también actúa como vicepresidente del Parlatino, fundado hace 48 años en Lima, Perú para impulsar la integración regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus