PRD interpone denuncia contra funcionarios

Actualizado
  • 16/10/2012 02:00
Creado
  • 16/10/2012 02:00
PANAMÁ. Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la provincia de Herrera se trasladaron —ayer— hasta la ciudad de Panamá...

PANAMÁ. Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la provincia de Herrera se trasladaron —ayer— hasta la ciudad de Panamá, para interponer una denuncia en la Procuraduría General de la Nación (PGN).

La demanda interpuesta por el PRD en la PGN es por el supuesto delito de peculado y el uso indebido de los recursos del Estado, en contra de las directoras regionales del Ministerio de Educación (MEDUCA) y de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB).

Los que interpusieron las denuncias, fueron el vicepresidente del Frente Empresarial del PRD, en la provincia de Herrera, Arturo Trelles, el presidente del partido en esa Área de Organización, Marco Castillero y otros dirigentes.

La demanda del PRD se sustenta en que la primera funcionaria utiliza un carro doble cabina con matricula 005237, propiedad del Estado para el traslado de su hijo desde la Chitre hasta La Colorada de Santiago.

La otra querella se sustenta en que la directora de la LNB, actual candidata a la Alcaldía del distrito de Parita y el jefe de Servicios Generales de esa institución y aspirante a Representante del corregimiento de Potuga bajaron ambos un camión de donaciones que repartieron en Parita, en el Corregimiento de Potuga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus