Universidad serviría de escenarios para debates

Actualizado
  • 17/10/2012 02:00
Creado
  • 17/10/2012 02:00
PANAMÁ. Las instalaciones de la Universidad de Panamá podrían convertirse en el teatro en el que los dirigentes políticos nacionales deb...

PANAMÁ. Las instalaciones de la Universidad de Panamá podrían convertirse en el teatro en el que los dirigentes políticos nacionales debatan sus ideas. El Instituto de Estudios Nacionales (IDEN), se ofreció para los debates de la próxima campaña electoral.

El director del IDEN, Dorindo Cortez dijo a La Estrella que ya se empezó a trabajar en ese objetivo.

‘La comunidad universitaria desea que los actores políticos asistan al claustro universitario y puedan aquí plantear sus propuestas de gobierno’, indicó.

Según el catedrático podrían asistir a la primera Casa de Estudios los candidatos presidenciales, aspirantes a las alcaldías y todos los que se postulen a un puesto de elección.

La Universidad de Panamá es un centro en el que se respetan todas las ideas y se les daría un trato imparcial a todos los cansidatos, dijo.

Cortez aclaró que antes de realizar un debate político tendrán que hacer una alianza con las autoridades de la UP.

Habría que tomar en consideración que la Universidad tiene instalaciones en todo el territorio nacional, lo que facilitaría los debates en diferentes puntos.

Las palabras del profesor Cortez, se dieron ayer durante el foro Democracia en Panamá realizado en este centro de estudios superiores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus