Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Política

Técnicos panameños viajarán a Vietnam a capacitarse sobre cosecha de arroz

En su primer día de visita a Vietnam, este jueves, 25 de octubre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, logró que técnicos...

En su primer día de visita a Vietnam, este jueves, 25 de octubre, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, logró que técnicos panameños puedan viajar a este país para recibir capacitación sobre el tratamiento y manejo del arroz, para posteriormente optimizar las cosechas panameñas.

Martinelli inició su agenda oficial en la República Socialista de Vietnam con el recibimiento oficial ofrecido por su homólogo Truong Tan Sang en el Palacio Presidencial. Ambos presidentes se mostraron interesados en iniciar las gestiones para firmar un Tratado de Doble Tributación.

Los mandatarios, quienes sostuvieron un encuentro bilateral, aprovecharon la ocasión para agradecer las ayudas que han recibido y manifestaron su intención de estrechar más las relaciones comerciales y económicas entre ambos países.

El presidente de Panamá enlistó las bondades que tiene el país para que empresas vietnamitas instalen, de manera fija, sus oficinas para atender a Latinoamérica, sin dejar atrás las ventajas que logran al distribuir sus productos desde la zona franca de Colón.

El mandatario también habló de la creación de una oficina regional en la zona de puertos de Vietnam para que las empresas puedan realizar todos sus trámites de manera directa y expedita.

Adicional a la bilateral, Martinelli visitó el Mausoleo de Ho Chi Minh y el monumento en memoria a los Héroes Mártires, donde colocó ofrendas florales.