Martinelli volverá a Panamá en medio de la expectativa

Actualizado
  • 27/10/2012 12:07
Creado
  • 27/10/2012 12:07
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalizó su gira por el continente asiático y se espera que retorne a Panamá el próx...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, finalizó su gira por el continente asiático y se espera que retorne a Panamá el próximo domingo, 28 de octubre, para derogar la Ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, luego de que la Asamblea Nacional apruebe en tercer debate el proyecto de Ley 541, ese mismo día a primera hora.

El mandatario calificó de exitosa su gira por la República Socialista de Vietnam y se mostró optimista en que esta visita dará buenos resultados en beneficio del país.

Según un comunicado, durante esta visita Martinelli logró apoyo técnico en el tema de arroz; la firma de un convenio cultural; apoyo conjunto en seguridad, tecnología y medicina y un memorando de entendimiento sobre consultas bilaterales; así como exhortó la inversión Vietnamita en Panamá El presidente Martinelli a su partida en el Aeropuerto Internacional de Hanoi volvió a extender la invitación al gobierno vietnamita para que visite Panamá y puedan conocer más de la economía del país.

Mientras tanto, en Panamá hay mucha expectativa por el regreso del Mandatario, ya que se espere que inmediatamente derogue la polémica Ley 72, que provocó enfrentamientos violentos, que dejó como resultados cientos de detenidos, decenas de heridos y cuatro muertos; al igual que saqueos y daños a la propiedad pública y privada.

La visita del Presidente a Vietnam fue sumamente criticada por partidos de oposición, grupos de la sociedad civil y las fuerzas vivas de Colón, quienes no entendían por qué Martinelli no le daba prioridad a su gente y regresaba a calmar los ánimos, ya que el país estuvo convertido en un caos por más de una semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus