Diputado PRD pide a Martinelli no beneficiar a su televisora NexTV

Actualizado
  • 30/10/2012 20:57
Creado
  • 30/10/2012 20:57
RCM es ahora NexTV, la televisora del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que inicia operaciones este miércoles 31 de octubre. Una...

RCM es ahora NexTV, la televisora del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que inicia operaciones este miércoles 31 de octubre. Una señal oficialista ligada directamente al mandatario.

Martinelli no esconde el hecho y ha estado tuiteando al respecto. "El miércoles sale nuevo canal de Televisión. Se llama NEXTV era el ex 21 Está excelente, moderno y diferente. Vienen con todo. Felicitaciones", escribió este lunes 29 de octubre.

El día posterior mostró alegría por ser accionista de otro canal . Mostró "orgulloso" de ser accionista de TVN canal 2, ya que habían repartido dividendos a todos sus accionistas.

El renovado canal NexTV está bajo la sociedad anónima Concesionaria Digital de Televisión y Comunicaciones, S.A., que preside Riccardo Francolini.

Pero desde la oposición solicitan al gobernante panameño equidad en la publicidad estatal. El diputado PRD, José Luis Fábrega, sostuvo que como presidente de la República no debe beneficiar a su nueva empresa televisiva NexTV y las cuñas publicitarias del Estado deben ser repartidas equitativamente con las otras televisoras de la localidad.

"Espero que Martinelli no vaya a favorecer a su propia empresa pautando cuñas estatales de forma parcial y desfavoreciendo a TVN y al grupo MEDCOM", precisó el perredista.

El pasado lunes 29 de octubre, el jefe del gobierno recorrió las instalaciones de NexTV, en la antigua sede de la televisora RCM Canal 21, que fue fundada en el año 2000 por el exsecretario de Comunicación del Estado Alfredo Prieto.

El canal en 2006 fue vendido al empresario Noel Riande; posteriormente paso a manos de una sociedad del vicepresidente Juan Carlos Varela y Martinelli, que se fracturó con el ruptura de la alianza en agosto de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus