Reparación de la vía Transístmica tomará seis meses: Ford

Actualizado
  • 30/11/2012 10:14
Creado
  • 30/11/2012 10:14
No menos de seis meses podría tomar la rehabilitación de la vía Transístimca, en el tramo Quebrada Ancha, específicamente en la Curva d...

No menos de seis meses podría tomar la rehabilitación de la vía Transístimca, en el tramo Quebrada Ancha, específicamente en la Curva del Cebo, que en días pasados se derrumbó al ocurrir un deslizamiento de tierra, donde murieron dos rescatistas de la Cruz Roja.

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, subrayó que se evaluarán dos alternativas para reparar la vía y al final se elegirá la que más le convenga al Estado, pero enfatizó que los trabajos podrían durar no menos de seis meses.

Las dos opciones son: hacer un puente o realizar un nuevo alineamiento dando la vuelta al cerro, según comentó Ford en Telemetro Reporta.

Ford indicó que mientras tanto, la autopista Alberto Motta será gratis hasta que se busque la solución para reconstruir la carretera.

Por otra parte, el titular del MOP expresó que la institución abrirá un proceso administrativo para ver si la empresa Agroforestal Quebrada Ancha contribuyó al colapso de la vía, y, si de ser así, se interpondrán las multas y se pasará el caso a las instancias correspondientes para que se tomen las sanciones legales pertinentes.

Según Ford, tiene información informal de los moradores del área, quienes señalan que la empresa hacía movimientos de tierra sin los métodos de construccóon apropiados, a pesar de que el pasado 30 de junio el MOP le suspendió las obras por una inspección que se realizó a raíz de una nota de un contratista donde se explicaba que los trabajos no eran adecuados.

El pasado domingo, 25 de noviembre, los rescatistas de la cruz roja, Jorge Alemán y Fernando Johnson, quedaron atrapados en el lugar del derrumbe cuando se dirigían a realizar su labor de rescate. Hasta el pasado 29 de noviembre, pudieron ser extraídos del lugar, con la labor de rescatistas nacionales y extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus