Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Política

PRD escogerá sus candidatos el 2 de junio de 2013

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó hoy convocar a todos los miembros del ...

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), aprobó hoy convocar a todos los miembros del colectivo para celebrar la elección primaria de los cargos a Diputados, Alcaldes, Representantes y Concejales el domingo 2 de junio de 2013.

“Garantizaremos el estricto cumplimiento de las normas internas para efectuar unas elecciones imparciales, con igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y respeto a los derechos de cada uno de los miembros que decidan participar”, precisó el presidente del PRD, Benicio Robinson, al concluir la reunión semanal del CEN.

Robinson informó que al igual que las primarias presidenciales del 10 marzo del 2013, el Tribunal Electoral, en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, será el responsable de organizar y supervisar dicha elección de los aspirantes a otros cargos, a fin de garantizar un proceso prístino y transparente.

Manifestó que “a nivel nacional hay mucho entusiasmo entre los miembros del PRD en participar en estas primarias, por lo que se espera una gran participación para escoger a los candidatos a Diputados, Alcaldes, Representantes de Corregimiento y Concejales que representarán al Partido en los comicios generales de 2014”.

“En el PRD impera la democracia y dirigentes valiosos que escogerán a los mejores candidatos que nos permita llegar a esa cita electoral del 2014 con un partido fuerte, unido y renovado”, afirmó Robinson.

La decisión del CEN se tomó de forma unánime y quedó plasmada en la Resoluciones No. 173, 174 Y 175 del 20 de diciembre de 2012, la cual señala que estas primarias se realizarán el 30 de junio, para escoger a los candidatos a Alcalde, Diputado, Concejales y Representante de Corregimiento.