Belfon fue recomendada por Mayín Correa, Martinelli no la conocía: Shamah

Actualizado
  • 20/12/2012 07:27
Creado
  • 20/12/2012 07:27
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no conocía a Ana Belfon, a quien designó el pasado martes como la nueva procuradora ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, no conocía a Ana Belfon, a quien designó el pasado martes como la nueva procuradora General de la Nación, sino que ella fue recomendada por la gobernadora (civilista) Mayín Correa para ese cargo, aseguró este jueves, 20 de diciembre, el administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah.

Las declaraciones del funcionario se dieron en TVN Noticias, ante las criticas de la oposición, que considera que Belfon es una "ficha de ajedrez" más de Martinelli, una que usará en el Ministerio Público.

Shamah defendió el nombramiento del Belfón, al igual que el de Josá Ayú Prado como nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia, asegurando que no fueron designaciones tomadas con un matiz político, sino que se tomaron en cuenta los aspectos técnicos, ya que ambas personas son institucionalistas como explican las experiencias en sus hojas de vida, indicó.

Agregó que la oposición critica ambas designaciones "por ser de oposición", y no porque Ayú Prado y Belfon sean buenas o malas personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus